Tratamiento
Tratamiento efectivo para el bruxismo que alivia la tensión muscular y protege la salud de tu mandíbula y dientes. Utilizamos microinyecciones de toxina botulínica para relajar los músculos maseteros responsables del rechinar de dientes, reduciendo molestias como el dolor mandibular, de cabeza y el desgaste dental. Este procedimiento es rápido, seguro y personalizado, proporcionando alivio duradero y mejorando tu calidad de vida.

¿Qué es el bruxismo?
El bruxismo es una patología oral crónica que afecta a cada vez más personas. Se caracteriza por el acto involuntario de rechinar o apretar los dientes entre sí, en ocasiones derivado de problemas de oclusión, estrés u otros factores.
Síntomas y daños del bruxismo
Tanto durante el día como durante la noche, mientras duerme, el paciente con bruxismo rechina o aprieta los dientes y la mandíbula de manera involuntaria. Este acto desencadena una serie de daños directos e indirectos:
- Dolor de mandíbula, cuello, espalda y cefaleas
- Desgaste dental
- Problemas periodontales
- Fracturas dentales
¿Cómo puede ayudar la toxina botulínica para tratar el bruxismo?
Gracias a la infiltración de toxina botulínica, popularmente conocida como botox, se consigue reducir o eliminar temporalmente esta afección, debido a su efecto muscular relajante.
¿Cómo es el procedimiento?
El procedimiento es rápido, sencillo e indoloro. No es necesario aplicar anestesia y el paciente puede hacer vida normal inmediatamente después de la infiltración. Las sesiones se deben repetir con una frecuencia de entre 3 y 6 meses.
Post Tratamiento de bruxismo con toxina botulínica
Después del tratamiento de bruxismo con toxina botulínica, es importante seguir algunas recomendaciones para maximizar los resultados y evitar posibles efectos secundarios. Se aconseja evitar la exposición solar directa y masajes en la zona tratada durante las primeras 24 horas tras el tratamiento. Mantén la piel hidratada y consulta con tu médico para cualquier duda o reacción inesperada.
¿No encuentras la información que buscas?
Pide una cita con tu especialista para hacer una evaluación de tu caso y así ofrecerte un tratamiento personalizado acorde a tus necesidades.