Tratamiento
La depilación con láser IPL (Luz Pulsada Intensa) es un tratamiento eficaz para reducir el vello de forma permanente. Utiliza pulsos de luz que penetran en la piel y eliminan el folículo piloso sin dañar los tejidos circundantes. Es ideal para diferentes zonas del cuerpo y tipos de piel, proporcionando resultados visibles desde las primeras sesiones. Este procedimiento es rápido, seguro y no invasivo, dejando la piel suave y libre de vello con mayor comodidad y durabilidad que los métodos tradicionales.

¿Qué es la Depilación Láser?
La depilación láser se utiliza para reducir el vello en piernas, axilas, labio superior, mentón y línea del bikini. Sin embargo, es posible tratar el vello no deseado en casi cualquier zona, excepto los párpados o la zona de alrededor. La piel con tatuajes no se debe tratar.
¿Cómo funciona la Depilación Láser?
Durante la depilación láser, se emite una luz que es absorbida por el pigmento del vello. La energía lumínica se convierte en calor, que daña los sacos en forma de tubo dentro de los folículos pilosos que producen vellos. Este procedimiento retrasa el crecimiento futuro del vello.
¿Es la Depilación Láser permanente?
Aunque la depilación láser retrasa eficazmente el crecimiento del vello durante períodos prolongados, por lo general no produce una depilación permanente. Se requieren múltiples tratamientos de depilación láser para la depilación inicial, y también se pueden necesitar tratamientos de mantenimiento. La depilación láser es más eficaz para las personas que tienen la piel clara y el cabello oscuro, pero puede tener buenos resultados en todos los tipos de piel.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
Recomendamos un mínimo de 3 sesiones con un intervalo de 30 días entre sesiones, pero los resultados se aprecian ya en la primera sesión. Es muy importante recordar que hay que evitar tomar el sol una semana antes y una semana después.
Post Depilación Láser
Después de la depilación láser, es crucial seguir ciertas recomendaciones para asegurar los mejores resultados y evitar posibles efectos secundarios. Evita la exposición al sol y el uso de camas de bronceado durante al menos una semana antes y después del tratamiento. Usa protector solar de amplio espectro diariamente en las áreas tratadas. Evita baños calientes, saunas y ejercicios intensos durante las primeras 24-48 horas. Mantén la piel hidratada y evita rascarte o frotarte la zona tratada. En caso de cualquier reacción adversa o duda, consulta con tu especialista en Maeli Clinic.
¿No encuentras la información que buscas?
Pide una cita con tu especialista para hacer una evaluación de tu caso y así ofrecerte un tratamiento personalizado acorde a tus necesidades.